Consultoría de Franquicias Internacionales

Franquicia internacional

Lleve sus franquicias a otros países

Desde sus comienzos las franquicias han sido una de las formas de expansión internacional más apetecibles para las empresas. Este sistema permite al franquiciador un rápida expansión con una inversión mucho más pequeña que si lo hiciera a través de otro sistema. Existen muchas combinaciones para lograr el objetivo, desde la venta de franquicias manteniendo la sede en el país de origen, hasta la creación de una empresa en el país de destino que sea la gestora de los derechos de las futuras franquicias que se creen.

A través de la internacionalización de su franquicia conseguirá mejores resultados ya que dispondrá de una cantidad mayor de puntos de venta, lo que puede ser una bolsa de oxígeno para su empresa debido a la saturación del mercado nacional.

Para poder llevar a cabo una expansión internacional de su franquicia, Globlayza le entregará diversos informes: selección de países adecuados, estudios previos del país de destino, forma de acceso y proceso de implantación de la franquicia. Además aportaremos nuestra experiencia en este tipo de proyectos, ya que hemos jugado un papel importante en el proceso de expansión internacional de algunas de las franquicias más importantes de nuestro país.

Existe además en España una problemática con el negocio de la franquicias:

  • España carece de ayudas importantes que faciliten la internacionalización de las franquicias.
  • No existe un plan maestro estatal que catalice los procesos necesarios para que las empresas españoles logren la internacionalización.
  • El modelo de franquicia es sistema fácil para lograr la internacionalización sobre todo en aquellas empresas maduras y con un alto desarrollo.

Elegir un país para comenzar la expansión es quizá uno de los puntos más críticos. Globalyza ha detectado que en aquellos países que comienzan su crecimiento, las franquicias ocupan las mejores plazas comerciales, acabando más tarde por ser ocupadas por las marcas locales.

 Antes de internacionalizar tus franquicias, cuenta con un experto en comercio exterior como Globalyza

Contacto Globalyza franquicias