Emprendedores, gestión de nuevos proyectos Murcia

Aula de emprendedores

La situación que vivimos de avances tecnológicos y cambios sociales favorece la proliferación de muchas pequeñas empresas. Pequeñas empresas que nacen con una increible energía y una buena idea. Algunas de estas empresas están llamadas a ser las nuevas grandes empresas del futuro, y decimos algunas porque muchas más se quedarán por el camino por variadas razones pero sobre todo, por falta de competencia empresarial de gestión y de apoyo. En España y según datos oficiales:

  • Es la familia y no el estado el principal punto de apoyo para la creación de nuevos negocios.
  • El 80% de los autónomos españoles no cree que las novedades que formula la Ley del Emprendedor vayan a ayudarles en la creación de su negocio.

Es importante destacar que durante los últimos años han aparecido las llamadas startups, pequeñas empresas, o microempresas de base tecnológica. Se trata de un tipo de emprendimientos que se suma al tejido empresarial aportando una nueva visión en capacidad de generación de la riqueza.

El ecosistema startup en España:

  • Ya existen más de 1400 empresas con base tecnológica
  • Existen más 140 inversores en este tipo de empresas
  • Hay más de 150 organismos, incubadoras y entidades nacidas para el apoyo al empresario con base tecnológica.

Glogalyza está, por tanto, en consonancia con el mundo que le rodea y dispuesta a colaborar desde la formación y el mentoring a aquellos emprendedores, tecnológicos o no, que tengan un buen proyecto e interés por mejorar sus competencias del mundo empresarial. En nuestra experiencia hemos participado en la creación y maduración de algunas empresas que son ahora un ejemplo de gestión y solvencia.

Globalyza Contacta con nosotros