Estrategia de Internacionalización - Globalyza

Estrategia de internacionalización

Tu estrategia de internacionalización es tu carta de presentación mundial

El crecimiento internacional de una empresa alcanza a ser un punto clave en la obtención de grandes beneficios si se implanta de la forma correcta. Independiente del sector, encontramos dos grandes razones para el crecimiento internacional de la empresa, bien sea aumentando las ventas o reduciendo los costes de producción. La estrategia de internacionalización y su implantación adecuada, además nos ofrecerá una imagen creíble y valorada frente a posibles inversores.

Sin embargo acometer una estrategia de internacionalización es un proceso con un un alto riesgo si no se hace desde la experiencia y el know how adecuado. Nuestra empresa no sólo le aportará toda la información si no que acometerá con usted el proceso vigilando que cada acción prevista dentro de la estrategia de internacionalización se lleve a cabo con éxito.

Existen dos tipos de estrategias de internacionalización:

  • Estrategias de concentración: En las que la empresa concentra en un conjunto reducido de mercados sus recursos para conseguir un volumen continuado de ventas. Esta estrategia nos ofrece más información de los mercados elegidos, más profundidad en los mismos, reduce los costes de la organización y nos ofrece mayores posibilidades de posicionar nuestra marca.
  • Estrategia de diversificación: Este sistema se basa en la venta en un mayor número de mercados que nos permite lograr una información más amplia y diversa internacionalmente, baja dependencia de un solo mercado y el posicionamiento de una marca más global.

La empresa debe conocer las barreras que se puede encontrar en el mercado de destino. Las barreras son dificultades impuestas a nuestra empresa o a nuestro servicio para ser vendido o utilizado en dicho país. El conocimiento del país destino debe ser lo más exhaustivo posible y la experiencia en este tipo de proyectos es un bien imprescindible.

Por ello Globalyza se perfila como un excelente compañero de viaje para aquellas empresas que deseen llevar a cabo su expansión internacional.

Supera las barreras de tu estrategia de internacionalización contando con expertos como Globalyza

Estrategia de internacionalización - Contacto Globalyza