Estudios de mercado para la selección de países

Selección de países

Todo lo que tienes que saber de los estudios de mercado

La internacionalización es una opción más que aconsejable para cualquier empresa que haya alcanzado su madurez dentro del mercado local y encuentre las barreras típicas de crecimiento de los mercados saturados, pero debe asegurarse estudios de mercado antes.. Además existen innumerables apoyos regionales y estatales para lograr internacionalizar su empresa. Globalyza es una empresa experta en el acompañamiento para el crecimiento internacional de su empresa. Aportamos la estrategia, conocimientos de diferentes mercados, el control exhaustivo de los procesos, la selección del nuevo personal y además contamos con el equipo necesario para conseguirlo.

Es importante concretar la estrategia de internacionalización e ir paso por paso, siguiendo un plan de expansión en el que la elección de país toma un protagonismo vital. Después de nuestra experiencia entendemos que la elección del país se debe hacer siguiendo varios puntos obtenidos de estudios de mercado:

  • Datos de crecimiento del país: Existen países que mantienen un crecimiento constante, dotando a sus habitantes de capacidad de demanda de forma regular a lo largo de los años.
  • Renta per cápita: Este dato nos ofrece la evolución de los precios, el tipo de cambio de la moneda (siempre se toma de base comparativa el dólar americano), la producción de bienes de ese país, etc. Es un dato vital para evidenciar el poder de compra de los habitantes.
  • Importaciones: Es primordial conocer el código arancelario del país y estudiar los productos y las cantidades que ese país importa.
  • Riesgo Comercial: Es muy conveniente asegurar que suframos impagos, retrasos, pérdidas en los tipos de cambio, nacionalizaciones, confiscaciones… Es muy importante tener un conocimiento total que minimice los riesgos.
  • Corrupción: Es conveniente no dejar de lado la ética en los negocios ni tampoco dejar de exigirla, por lo que se vuelve necesario tener un control sobre la transparencia, normativas para licitaciones…

Globalyza trabajará para su empresa realizando estudios de mercado sobre el entorno adecuado bien para la instalación de una sede de producción, para la apertura de una sede comercial o simplemente estudiará y pondrá en contacto los mejores clientes de los diferentes canales estudiados previamente para dicho país.

Globalyza cuenta con estudios de mercado confeccionados a medida para su empresa

Contacta estudios de mercado Globalyza