Exportación a Rusia - Globalyza

Rusia

Exportación a Rusia. En Globalyza conocemos bien este mercado, su complejidad y su potencialidad. Te ayudamos a desarrollarlo.

La sexta potencia económica a nivel mundial tiene grandes reservas de recursos naturales que han contribuido a la mejora económica y al aumento de los ingresos relacionados con el comercio del país. Rusia es el primer productor de gas natural y y el tercer productor de petróleo del mundo, pero también uno de los principales productores y exportadores de diamantes, níquel y platino.

El país más extenso del mundo cuenta con el 10% de las tierras agrícolas del planeta. Las modernas tecnologías incorporadas a la agricultura han producido increíbles mejoras y suponen alrededor de un 5% del PIB total del país.

La industria rusa está muy bien desarrollada. Tal es el caso de la industria química, la metalurgia, la construcción mecánica y la defensa. Además, Rusia es el tercer exportador mundial de acero y aluminio.

El sector de los servicios supone casi el 60% del PIB. Rusia presenta una balanza comercial con un amplio excedente, ya que el país tiene una gran apertura al comercio exterior. Se encuentra entre los 12 primeros exportadores del mundo con un crecimiento de alrededor de un 13% anual durante los últimos años, gracias a la privatización y la liberalización casi total del sector, que ha conllevado una rápida mutación en el mercado.

El desarrollo del mercado ruso, por tanto, ha abierto nuevas oportunidades de negocio para el empresario español. La exportación a Rusia, a pesar de sus tropiezos con cambios de divisisas y su poca fiabilidad jurídica, sigue siendo un gran mercado.

Por tanto, si está pensando en expandir su empresa o dar a conocer su producto en un mercado de 150 millones de consumidores, Globalyza, como consultora especializada en estrategia, organización de empresas y marketing, le ofrecerá un servicio integral, siempre a través de la experiencia de los mejores profesionales.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a darle forma a este mercado.

 

contacta-globalyza-boton