exportar a Estados Unidos - Globalyza

Estados Unidos

Exportar a Estados unidos. En Globalyza, te ayudamos a decidir la mejor estrategia de abordar este enorme mercado.

Estados Unidos tiene la economía más importante y potente del planeta. Con un PIB que representa una cuarta parte del PIB nominal mundial y la séptima renta per cápita más alta, el país americano es la economía nacional más grande del mundo desde la década de 1890.

El sector agrícola americano es uno de los principales productores de maíz, soja, carne de vacuno y algodón. Pero si algo destaca realmente en Estados Unidos es el sector secundario y terciario. Pare empezar, es el mayor productor industrial del mundo. Estamos hablando de un país muy industrializado (el sector industrial representa casi la cuarta parte del PNB) e incluye una gran variedad de actividades: desde la fabricación de maquinaria eléctrica y electrónica, hasta la de productos químicos y maquinaria industrial, así como el sector agroalimentario y automotriz. También es líder mundial en el sector aeroespacial y en la industria farmacéutica. Y es el mayor productor mundial de gas natural líquido, aluminio, electricidad y energía nuclear y el segundo productor mundial de petróleo. Pero la economía americana se basa fundamentalmente en los servicios (el sector terciario representa más de tres cuartos del PNB y de la mano de obra), por lo que es el país comercial más grande del mundo.

Hay que tener en cuenta también que la marca “España” está muy bien considerada y es una reconocida enseña entre los consumidores estadounidenses. Por tanto, debido a su inmensidad y heterogeneidad, es un buen mercado de destino para la internacionalización de su empresa.

Globalyza analizará exhaustivamente el modelo de negocio y las áreas productivas y de gestión y propondrá las tácticas y acciones a llevar a cabo para agilizar toda la operativa y conseguir así la realización del “sueño americano” para su empresa, es decir exportar a Estados unidos de sus productos.

No lo dudes, llámanos y te asosaremos sin compromiso.

 

Contacto Globalyza