Plan comercial y dirección de equipos comerciales - Globalyza

Dirección equipos comerciales

A la hora de definir el plan comercial hay que tener en cuenta muchas variables:

El equipo comercial es el principal responsable de las ventas de una empresa por lo que tiene que estar en perfecta sintonía con la empresa y para ello se necesita un plan comercial. Un equipo fundamental que “va por libre” sólo puede ser fuente de problemas a corto, medio y largo plazo. En Globalyza, sabemos que el responsable de la dirección de equipos comerciales tiene que supervisar, medir y analizar cada acción de su equipo por lo que es imprescindible que posea todas las herramientas a su alcance.

El papel de la dirección de equipos comerciales tiene dos vertientes simétricas en importancia pero divergentes en cuanto al desarrollo. La primera de las dos vertientes es la de la dirección humana de equipos comerciales, en la que es fundamental aprender a crear, organizar y gestionar un equipo comercial. La segunda vertiente es la puramente técnica de gestión del equipo. La dirección de equipos comerciales se apoya en la gestión de la motivación pero nace en la selección de las personas que formarán el equipo. Es por ello que tendremos que seleccionar no solamente a los mejores si no a aquellos que sean perfectamente capaces de trabajar en equipo, desarrollándose a la vez como individuos. Es por tanto, muy importante, que se le dé importancia al proyecto de maduración de los individuos y de la cohesión del equipo. Sabiendo aplicar las técnicas adecuadas del plan comercial se logrará la sinergia total del equipo y con ella la consecución de los objetivos numéricos previstos en el plan estratégico.

Nuestra empresa tiene una amplia experiencia en el desarrollo de equipos comerciales y en la formación y acompañamiento de los mismos. A lo largo de los años hemos llevado a cabo con éxito proyectos en multitud de sectores a lo largo y ancho de la geografía española, europea y mundial.

Globalyza es la mejor opción para preparar tu plan comercial

Contacto Globalyza plan comercial