Protocolo Familiar de la Pequeña y Gran Empresa - Globalyza

Protocolo Familiar

Las gestiones de un protocolo familiar potenciarán la empresa

Muchas empresas españolas son empresas familiares. Algunas de ellas son multinacionales, otras son grandes y medianas empresas y la mayoría de ellas son pymes en el entorno español. Su estructura familiar, puede estar más o menos organizada, pero si no queremos que los lazos familiares interfieran en la gestión empresarial se debe de realizar un protocolo familiar que lo gestione con mayores resultados positivos tanto a nivel empresarial como en el ámbito familiar.

Normalmente, los miembros de la familia responden a las funciones de mayor responsabilidad para que todo quede dentro de la estructura familiar. Parece la mejor opción siempre y cuando sean coherentes las cualidades de las personas con el cargo asignado.

Cada protocolo familiar se debe de definir dependiendo de la empresa y de la familia. Se siguen unas mismas pautas, pero siempre limando la implantación del protocolo familiar personalizándolo a cada familia/empresa.

Nuestra gestión con diferentes empresas familiares de gran tamaño y pymes, su implantación de los protocolos adecuados, nos ha dado la experiencia suficiente para estructurar la organización sin que influya en las buenas relaciones de la familia. Siempre con el consenso de la familia, se llevan a cabo las juntas de familia, los consejos, y los comités de seguimiento.

Nuestros protocolos familiares definen, estructuran y gestionan durante el tiempo a los miembros de la empresa dentro de la organización. Los miembros de la familia persiguen el beneficio común de la empresa para el beneficio de cada uno de ellos y de sus respectivas familias pertenecientes a la sociedad común. El equilibrio entre empresa y familia no siempre es fácil conseguirlo.

En Globalyza preparamos a las nuevas generaciones para la sucesión de la empresa; gestionamos los retos de los nuevos integrantes de la organización; analizamos los conflictos familiares ante la internalización; desarrollamos los organigramas; definimos las funciones de los familiares que trabajan en la misma; se implantan los comités de dirección o se elaboran los sistemas de reuniones.

Nuestro fin no es otro que siendo externos a la familia y a la empresa, perseguir el mayor beneficio de la organización a la vez que el disminuir los conflictos familiares dentro de la misma.

Globalyza puede procurarte un protocolo familiar que se adapte completamente a tu empresa

Contacto protocolo familiar