RFM Marketing: identifica el valor de tu cliente - Globalyza

RFM Marketing: identifica el valor de tu cliente

RFM Marketing: identifica el valor de tu cliente

Cada empresa tiene diversos tipos de clientes e identificarlos mediante RFM Marketing es la mejor forma de aumentar ingresos

Un RFM Marketing es un análisis que vincula la última compra (Recency), la frecuencia (Frecuency) y el dinero que gastan(Money) para segmentar en hasta 7 grupos diferentes a tu publico, permitiendo así que tu empresa prepare estrategias para cada público concreto y consigas la mejor repercusión.

Mediante la última interacción de nuestros clientes, conocemos si nuestro cliente es habitual y está fidelizado o si por el contrario ha perdido el interés en nosotros e incluso se ha olvidado de la existencia de nuestra marca o producto. Conociendo la última interacción, podemos utilizar los diferentes tipos de interés sobre el cliente y llamar su atención de diversos modos. Si se busca la máxima profundidad del análisis, también se puede analizar la última interacción en forma de email, redes sociales y más.

Mediante la frecuencia y cuantificación del número de interacciones, el RFM Marketing también nos permite ayudarte a entender a tus clientes, pero para que el RFM tenga sentido, las interacciones que se cuenten deben estar en consonancia con las del resto de apartados. Por último, el valor que tiene el cliente para nuestra empresa depende de sus rutinas de gasto en nuestra marca o empresa, pero no siempre será una variable monetaria.

Otras variables que tienen en cuenta el RFM Marketing es el espacio temporal que va a incluir la segmentación. Una vez tenemos todos los datos del RFM Marketing, podremos diferenciar públicos: ‘clientes recurrentes’ serían los clientes que más compras hacen y habría que monetizarlos más, es decir, conseguir más beneficios por sus interacciones; por otro lado, calificaríamos a los que menos interacciones han tenido como ‘abonador a recuperar’, sobre los que usaremos estrategias de recuerdo de la marca o producto. Hay muchos escenarios posibles en un RFM Marketing, por lo que solo verdaderos profesionales del sector como Globalyza pueden proporcionarte un servicio de calidad que te permita conocer más a tus clientes y aumentar tus beneficios.

Contacto Globalyza Posicionamiento SEO

No dejes tu RFM Marketing en manos inexpertas y contacta con Globalyza sin compromiso