Direccion empresarial - Dinamización de Comité de Dirección

Creación y dinamización de comités de dirección

La dirección empresarial debe tener siempre los mejores datos y opiniones

Una vez realizado en una empresa el diagnóstico interno de las áreas funcionales y con ello un organigrama empresarial, ponemos en marcha a todo el equipo directivo. Creamos los Comités de Dirección siendo una herramienta necesaria para definir, y hacer el seguimiento junto con la dirección empresarial, la línea estratégica a seguir.

Estos comités deben de realizarse una vez al mes por los directivos para no desviarse de las líneas marcadas. Deben de ser comités vivos y dinámicos, donde se desarrollen las diferentes líneas de actuación de la empresa, que después se trasladarán a toda la plantilla.

Para hacer las reuniones más dinámicas y no se focalicen siempre en el mismo tema o en una única persona, la dirigirá una persona del equipo de Globalyza. Una persona cualificada, con herramientas necesarias para aprovechar al máximo el tiempo del Comité, teniendo siempre en cuenta la idiosincrasia distinta de cada empresa, y los problemas a solucionar dentro del comité.

Se estructuran los los comités de dirección empresarial con diferentes temas a tratar, con diferentes áreas de la empresa, y siempre dinamizando para sacar el lado más positivo que lo forman. El objetivo de los comités, no es otro que el de debe de salir de las reuniones con las respuestas claras a los temas tratados, con objetivos fijados para llevar a cabo, y con la estrategia planificada para llevarla a cabo con su equipo de trabajo.
Finalmente, por experiencia, los equipos directivos sienten la necesidad de llevarlos a cabo de forma constante, y no casi obligatoria, ya que analizan que lo tratado en estos temas, les permite después ir a toda la organización en la misma dirección y consiguiendo en menor tiempo los retos marcados para el beneficio de la empresa.

Desde Globalyza podemos acompañarte en la dirección empresarial con los mejores consejos

Contacta Globalyza dirección empresarial