Cuáles son las claves para exportar a Francia

Cuáles son las claves para exportar a Francia

La globalización es un hecho consumado. Las empresas y pymes se tienen que adaptar a los nuevos tiempos. Pero nuestro país vecino resulta muy interesante. Por estos motivos te vamos a esbozar cuáles son las claves para exportar a Francia.

Estas claves están basadas en la experiencia adquirida a través de los años por nuestro equipo de profesionales. Ellos están a la vanguardia de las relaciones comerciales con Francia y no sólo te van a simplificar el camino, van a constituir el puente que te va a hacer alcanzar el éxito. Conocemos bien la distribución francesa y su complejidad.

Francia es un mercado vecino, gran consumidor y con un potencial enorme para las empresas españolas. Solo hay que saberlo gestionar bien.

Cuáles son las claves para exportar a Francia

  • Innovación. La diferenciación es cada vez más importante en el mercado. Nosotros te orientamos para que tu actividad o tu producto sean innovadores y diferentes y te desmarques de la competencia en el mercado francés.
  • Adaptación: aunque parezca obvio y exista proximidad, el mercado francés requiere de su propia adapatación a gustos, formas de uso, medidas francesas, colores franceses, no es lo mismo el lenguaje coloquial español al lenguaje coloquial francés. Todo ello, aspectos formales y culturales que se han de conocer para agilizar en el desarrollo comercial. No te preocupes, nosotros te ayudamos en todo.
  • Aspectos legales. Es absolutamente necesario, no sólo conocerlos, si no dominarlos completamente. No son complicados, pues muchos de ellos corresponden a legislación europea, pero hay pequeñas cuestiones como contratos franceses de distribución, contratos franceses de agentes comerciales, formas de pago francesas, etc. donde un error puede suponer un desenlace complicado, mientras que si estás bien asesorado, no hay porqué tener miedo.

No temas, con Globalyza no tendrás ningún tipo de problema. Nuestra empresa domina perfectamente desde hace más de 15 años este mercado francés.

  • Fechas y horarios. Es esencial conocerlos, pues no hay cosa más absurda que llamar a un francés en la hora de la comida que es diferente a la hora española. Francia tiene sus propios horarios comerciales. Lo mismo pasa con los festivos.
  • Elegir bien la zona. Según el producto o servicio que ofrezcamos, unas zonas serán más convenientes que otras. Nosotros estudiaremos lo que ofreces y qué mercado es más conveniente para ti. Al igual que ocurre en España, hay zonas muy diferentes, no es lo mismo vender a Lyon que vender en Bretaña o Vender en París.
  • Selección de agente comercial, partner o algún tipo de distribuidor. En ocasiones es necesario contar con un agente externo que nos ayude en nuestra labor de expansión. No temas, nosotros te ayudamos a seleccionar a personal de confianza. Te creamos la red comercial francesa que necesites. Lo venimos haciendo hace años.
  • El carácter francés. Es conveniente tener en cuenta que algunos rasgos son característicos de la cultura francesa a la hora de tener una relación de negocios.

¿Te animas? Globalyza te ayuda a saber cuáles son las claves para exportar a Francia para que nada falle y solo obtengas triunfos al emprender en otro país. El mundo es de los que se mueven.

asesoria-integral-contacto-Globalyza-posicionamiento-SEO

Externaliza tu departamento de exportación

Externaliza tu departamento de exportación

¿Sabías que puedes externalizar departamento exportación?

Si tu empresa ha conseguido el éxito que buscabas a nivel nacional gracias a una buena estrategia, es el momento de plantearse la exportación para maximizar la rentabilidad económica. Como todos los procesos en el mundo empresarial, ésta no es una tarea fácil y puede que no tengas los conocimientos necesarios para llevarla a cabo tú mismo, o que no cuentes con el personal adecuado en tu equipo. Para estos casos, lo mejor es apostar por externalizar departamento exportación.

¿Qué ventajas ofrece el poder externalizar departamento exportación?

Tu departamento de exportación puede estar formado por una persona o un equipo, dependiendo del tamaño de tu empresa o de hacia qué lugares deseas enfocar la exportación de tus productos. Estas son las ventajas de contar con los servicios de un departamento de exportación externo:

  • Los profesionales encargados de esta labor tienen multitud de conocimientos profesionales como el idioma del país al que se quiera exportar, qué documentos son los necesarios para llevar a cabo el proceso, cuáles son sus características y qué pasos deben dar para alcanzar el éxito. Son, en definitiva, profesionales expertos que te aportarán la confianza necesaria para cumplir con todos tus objetivos.
  • Ahorrarás costes al contratarlo, ya que no necesitarás habilitar un equipo ni un espacio en tu empresa para incluir a los nuevos profesionales. También ahorrarás tiempo al delegar esta tarea a un equipo de expertos.
  • Estarás en contacto con tu departamento exportación constantemente, pues la comunicación es uno de los pilares fundamentales del buen desarrollo de los planes empresariales. Sabrás en todo momento cómo está evolucionando tu empresa.

En Globalyza tenemos una amplia experiencia en comercio internacional, ya que contamos con una larga trayectoria trabajando con empresas de todo tipo de sectores con el objetivo de sacarle el máximo rendimiento a su proceso de exportación. Aportando nuestros conocimientos de los mercados internacionales y las soluciones necesarias para el éxito, conseguimos que nuestros clientes cumplan con los objetivos establecidos. No solamente te ayudamos al iniciar tus exportaciones, sino que te asesoramos para que el crecimiento de tu empresa no se estanque y siga en ascenso.

Te podemos gestionar todo el proceso de exportación, pues así lo hacemos con grandes empresas. Y te mantenemos informado de cada paso que vamos dando.

Externaliza tu departamento de exportación y deja esta labor en manos expertas para que tu empresa alcance el mayor éxito internacional.
Crecimiento de las exportaciones en España

Crecimiento de las exportaciones en España

Crecimiento de las exportaciones en España ¿Está su empresa preparada?

¿Sabías que en nuestro país tanto las exportaciones de bienes como de servicios durante el año 2016 aumentaron hasta convertirnos en el segundo de la Eurozona? Y se prevé que continúe en 2017. Ahora es el momento. Aprovecha el crecimiento de las exportaciones en España. ¿Está tu empresa preparada?

En la situación económica actual, una empresa o pyme no se puede quedar estancada. Necesita adaptarse a las corrientes, a las necesidades que marca el mercado. Si observamos el aumento constante en las exportaciones de empresas españolas, veremos que la oportunidad de negocio está ahí. La exportación es la clave.

Y aunque el trabajo bien hecho y la ilusión son absolutamente necesarios, hay otros condicionantes. Hay que tener una serie de conocimientos, condiciones, factores externos, etc, que diferenciarán que se obtenga el éxito o el fracaso. Para ello hay que confiar en la experiencia y los conocimientos de expertos en el tema de las exportaciones. Globalyza  lleva años prestando asesoramiento integral a aquellas empresas que se deciden a exportar.

Nuestra apuesta por las empresas que nos contratan aúna nuestros extensos conocimientos, nuestra basta experiencia en el sector de las exportaciones y la ilusión y motivación que proporciona conseguir que una empresa logre sus objetivos.

Aproveche el crecimiento de las exportaciones en España. Pero ¿está su empresa preparada?
  • Estudio global de la empresa. Lo primero es definir el qué. Qué productos o servicios tengo para exportar y la capacidad disponible. En qué me diferencio del resto. Qué precios poner. Son muy numerosas las cuestiones que se plantean cuando decidimos exportar. Lo mejor es hacer un estudio global de la empresa e ir a lo seguro.
  • ¿Dónde exporto? Otra cuestión imprescindible. Es necesario saber a qué país o países voy a destinar mi producto. Nosotros te orientamos hacia aquellos mercados donde vas a encontrar mayor demanda.
  • Estudio de mercado. Ya están resueltas las dos cuestiones previas. Ahora es necesario este estudio para adaptar el producto al entorno donde se va a exportar. Y preparar la empresa, claro está.
  • Trámites tributarios. Que trámites se deben cumplir cuando vamos a exportar.

A priori, puede parecer complicado, pero cuando estás en buenas manos, todo se simplifica. En Globalyza te orientamos, realizamos todos los trámites que necesites y te ayudamos a alcanzar el pleno éxito. Es tu momento, el crecimiento de las exportaciones en España es un hecho. ¿Está su empresa preparada? Con nuestra ayuda, seguro que si.

Seleccionar el incoterms es clave en la exportación

Seleccionar el incoterms es clave en la exportación

La importancia de seleccionar el incoterms adecuado en las exportaciones

¿Conoces la importancia de seleccionar el incoterms adecuado en las exportaciones? Pues para eso estamos en Globalyza, para facilitarte y apoyarte en la extensa labor de exportar. Por eso te explicamos qué son y el porqué de su necesidad.

¿Qué son los incoterms?

Los incoterms surgen de la necesidad de exportadores e importadores para ponerse de acuerdo en los aspectos diversos de su relación. Para ello, se delimitan cuatro aspectos básicos:

  • ¿En qué lugar se hace la entrega de la mercancía?
  • ¿Qué documentos y trámites hacen falta en la aduana?
  • ¿Qué transmisión de riesgos hay en el reparto?
  • ¿Cuál es el reparto de costes logísticos?

De esta forma, podemos definir los incoterms como las reglas que impone la Cámara de Comercio Internacional para la organización coherente de la exportación e importación. Por eso deben ser válidos, de lo contrario nada de tu trabajo habrá servido. Pero recuerda, si no quieres haya fallos, en Globalyza somos expertos y podemos ayudarte.

¿Por qué es importante seleccionar el incoterms adecuado en las exportaciones?

Hoy en día se trabaja con el incoterms 2010, que incluye diversas reglas, como:

  • EXW: El vendedor cumple con su obligación de entregar la mercancía directamente en su taller o fábrica.
  • FCA: El vendedor está obligado a poner la mercancía en un lugar fijo a cargo del transportista tras despacharlo en la aduana listo para exportar.
  • FAS: Abreviatura que sigue al nombre del puerto de embarque. El comprador despacha la mercancía en aduana.
  • FOB: Sigue al puerto de embarque, lo que significa que la mercancía está a bordo con gastos, riesgos y derechos a cargo del vendedor.

Además de estos, tenemos otros incoterms, como el CFR, CIF, CPT, CIP, DAT, DAP y DDP. Como puedes observar, son muchas reglas y variables que hay que tener en cuenta a la hora de exportar. Ya imaginarás que seleccionar los adecuados es básico para que la exportación se realice sin complicaciones. De lo contrario, toda la operación se iría al traste. Es más, para que el incoterms sea válido, ha de aparecer siempre correctamente en el contrato de compra venta o en la factura con la estructura adecuada. Esta suele ser: Incoterms + año + ciudad + país en que tiene efecto.

Para no fallar, te aconsejamos ponerte en manos de expertos. Confía en Globalyza para hacer crecer tu negocio a nivel internacional.