Proceso de selección de personal para exportación

Proceso de selección de personal para exportación

Las empresas, cuando alcanzan cierto nivel, necesitan ampliar sus horizontes y la exportación es la mejor forma de crecer. Internacionalizar su empresa le abrirá la puerta a nuevos clientes y nuevos mercados, pero antes de hacerlo, es esencial contar con el personal adecuado.

El primer paso, si ha decidido abrir su empresa a la exportación, será hacer una selección de personal.

Las ventajas de la exportación

En primer lugar internacionalizar su empresa abrirá las puertas a nuevos clientes potenciales. Seguramente este será el principal motivo que lleve a su empresa a la exportación, aunque no será el único.

Al tener una mayor cartera de clientes, su empresa tendrá más ingresos y, con el trabajo internacional, mejorarán las infraestructuras de la empresa y los procesos mejorarán. Su empresa, con la exportación se volverá más eficiente.

Por otra parte, abrir su empresa al exterior aumentará su alcance y se pondrá en contacto con más gente, esto le permitirá captar y descubrir nuevos talentos que, de otra forma, jamás llegaría a conocer.

El proceso de selección de personal para la exportación

El proceso de selección de personal es un paso importante. El talento humano es la base del buen funcionamiento de cualquier empresa. Sin ideas y, sobre todo, sin talento, no habrá eficiencia. No importa lo mucho que se invierta en herramientas, sin un gran equipo humano, nada será suficiente.

El proceso de selección será el filtro por el que pasarán todos los candidatos. Será durante este proceso cuando se descubran los nuevos talentos, personas adecuadas por sus capacidades para desarrollar las funciones de su puesto.

Normalmente estos procesos se componen de dos partes:

  • En la primera se desarrollan una serie de pruebas, que pueden ser orales o escritas y se fomentan las dinámicas de grupo y el trabajo con otros aspirantes.
  • La siguiente fase será la de la entrevista personal.

Solo los mejores candidatos, los que cumplan con las exigencias del puesto, pasarán todos los filtros. En el caso de la selección de personal para la exportación, es muy importante que el candidato cumpla con ciertos requisitos, como el dominio de los idiomas y de las ventas, así como la disponibilidad para viajar y la empatía, para conectar con los posibles clientes.

Cuáles son las claves para exportar a Francia

Cuáles son las claves para exportar a Francia

La globalización es un hecho consumado. Las empresas y pymes se tienen que adaptar a los nuevos tiempos. Pero nuestro país vecino resulta muy interesante. Por estos motivos te vamos a esbozar cuáles son las claves para exportar a Francia.

Estas claves están basadas en la experiencia adquirida a través de los años por nuestro equipo de profesionales. Ellos están a la vanguardia de las relaciones comerciales con Francia y no sólo te van a simplificar el camino, van a constituir el puente que te va a hacer alcanzar el éxito. Conocemos bien la distribución francesa y su complejidad.

Francia es un mercado vecino, gran consumidor y con un potencial enorme para las empresas españolas. Solo hay que saberlo gestionar bien.

Cuáles son las claves para exportar a Francia

  • Innovación. La diferenciación es cada vez más importante en el mercado. Nosotros te orientamos para que tu actividad o tu producto sean innovadores y diferentes y te desmarques de la competencia en el mercado francés.
  • Adaptación: aunque parezca obvio y exista proximidad, el mercado francés requiere de su propia adapatación a gustos, formas de uso, medidas francesas, colores franceses, no es lo mismo el lenguaje coloquial español al lenguaje coloquial francés. Todo ello, aspectos formales y culturales que se han de conocer para agilizar en el desarrollo comercial. No te preocupes, nosotros te ayudamos en todo.
  • Aspectos legales. Es absolutamente necesario, no sólo conocerlos, si no dominarlos completamente. No son complicados, pues muchos de ellos corresponden a legislación europea, pero hay pequeñas cuestiones como contratos franceses de distribución, contratos franceses de agentes comerciales, formas de pago francesas, etc. donde un error puede suponer un desenlace complicado, mientras que si estás bien asesorado, no hay porqué tener miedo.

No temas, con Globalyza no tendrás ningún tipo de problema. Nuestra empresa domina perfectamente desde hace más de 15 años este mercado francés.

  • Fechas y horarios. Es esencial conocerlos, pues no hay cosa más absurda que llamar a un francés en la hora de la comida que es diferente a la hora española. Francia tiene sus propios horarios comerciales. Lo mismo pasa con los festivos.
  • Elegir bien la zona. Según el producto o servicio que ofrezcamos, unas zonas serán más convenientes que otras. Nosotros estudiaremos lo que ofreces y qué mercado es más conveniente para ti. Al igual que ocurre en España, hay zonas muy diferentes, no es lo mismo vender a Lyon que vender en Bretaña o Vender en París.
  • Selección de agente comercial, partner o algún tipo de distribuidor. En ocasiones es necesario contar con un agente externo que nos ayude en nuestra labor de expansión. No temas, nosotros te ayudamos a seleccionar a personal de confianza. Te creamos la red comercial francesa que necesites. Lo venimos haciendo hace años.
  • El carácter francés. Es conveniente tener en cuenta que algunos rasgos son característicos de la cultura francesa a la hora de tener una relación de negocios.

¿Te animas? Globalyza te ayuda a saber cuáles son las claves para exportar a Francia para que nada falle y solo obtengas triunfos al emprender en otro país. El mundo es de los que se mueven.

asesoria-integral-contacto-Globalyza-posicionamiento-SEO

Externaliza tu departamento de exportación

Externaliza tu departamento de exportación

¿Sabías que puedes externalizar departamento exportación?

Si tu empresa ha conseguido el éxito que buscabas a nivel nacional gracias a una buena estrategia, es el momento de plantearse la exportación para maximizar la rentabilidad económica. Como todos los procesos en el mundo empresarial, ésta no es una tarea fácil y puede que no tengas los conocimientos necesarios para llevarla a cabo tú mismo, o que no cuentes con el personal adecuado en tu equipo. Para estos casos, lo mejor es apostar por externalizar departamento exportación.

¿Qué ventajas ofrece el poder externalizar departamento exportación?

Tu departamento de exportación puede estar formado por una persona o un equipo, dependiendo del tamaño de tu empresa o de hacia qué lugares deseas enfocar la exportación de tus productos. Estas son las ventajas de contar con los servicios de un departamento de exportación externo:

  • Los profesionales encargados de esta labor tienen multitud de conocimientos profesionales como el idioma del país al que se quiera exportar, qué documentos son los necesarios para llevar a cabo el proceso, cuáles son sus características y qué pasos deben dar para alcanzar el éxito. Son, en definitiva, profesionales expertos que te aportarán la confianza necesaria para cumplir con todos tus objetivos.
  • Ahorrarás costes al contratarlo, ya que no necesitarás habilitar un equipo ni un espacio en tu empresa para incluir a los nuevos profesionales. También ahorrarás tiempo al delegar esta tarea a un equipo de expertos.
  • Estarás en contacto con tu departamento exportación constantemente, pues la comunicación es uno de los pilares fundamentales del buen desarrollo de los planes empresariales. Sabrás en todo momento cómo está evolucionando tu empresa.

En Globalyza tenemos una amplia experiencia en comercio internacional, ya que contamos con una larga trayectoria trabajando con empresas de todo tipo de sectores con el objetivo de sacarle el máximo rendimiento a su proceso de exportación. Aportando nuestros conocimientos de los mercados internacionales y las soluciones necesarias para el éxito, conseguimos que nuestros clientes cumplan con los objetivos establecidos. No solamente te ayudamos al iniciar tus exportaciones, sino que te asesoramos para que el crecimiento de tu empresa no se estanque y siga en ascenso.

Te podemos gestionar todo el proceso de exportación, pues así lo hacemos con grandes empresas. Y te mantenemos informado de cada paso que vamos dando.

Externaliza tu departamento de exportación y deja esta labor en manos expertas para que tu empresa alcance el mayor éxito internacional.
Crecimiento de las exportaciones en España

Crecimiento de las exportaciones en España

Crecimiento de las exportaciones en España ¿Está su empresa preparada?

¿Sabías que en nuestro país tanto las exportaciones de bienes como de servicios durante el año 2016 aumentaron hasta convertirnos en el segundo de la Eurozona? Y se prevé que continúe en 2017. Ahora es el momento. Aprovecha el crecimiento de las exportaciones en España. ¿Está tu empresa preparada?

En la situación económica actual, una empresa o pyme no se puede quedar estancada. Necesita adaptarse a las corrientes, a las necesidades que marca el mercado. Si observamos el aumento constante en las exportaciones de empresas españolas, veremos que la oportunidad de negocio está ahí. La exportación es la clave.

Y aunque el trabajo bien hecho y la ilusión son absolutamente necesarios, hay otros condicionantes. Hay que tener una serie de conocimientos, condiciones, factores externos, etc, que diferenciarán que se obtenga el éxito o el fracaso. Para ello hay que confiar en la experiencia y los conocimientos de expertos en el tema de las exportaciones. Globalyza  lleva años prestando asesoramiento integral a aquellas empresas que se deciden a exportar.

Nuestra apuesta por las empresas que nos contratan aúna nuestros extensos conocimientos, nuestra basta experiencia en el sector de las exportaciones y la ilusión y motivación que proporciona conseguir que una empresa logre sus objetivos.

Aproveche el crecimiento de las exportaciones en España. Pero ¿está su empresa preparada?
  • Estudio global de la empresa. Lo primero es definir el qué. Qué productos o servicios tengo para exportar y la capacidad disponible. En qué me diferencio del resto. Qué precios poner. Son muy numerosas las cuestiones que se plantean cuando decidimos exportar. Lo mejor es hacer un estudio global de la empresa e ir a lo seguro.
  • ¿Dónde exporto? Otra cuestión imprescindible. Es necesario saber a qué país o países voy a destinar mi producto. Nosotros te orientamos hacia aquellos mercados donde vas a encontrar mayor demanda.
  • Estudio de mercado. Ya están resueltas las dos cuestiones previas. Ahora es necesario este estudio para adaptar el producto al entorno donde se va a exportar. Y preparar la empresa, claro está.
  • Trámites tributarios. Que trámites se deben cumplir cuando vamos a exportar.

A priori, puede parecer complicado, pero cuando estás en buenas manos, todo se simplifica. En Globalyza te orientamos, realizamos todos los trámites que necesites y te ayudamos a alcanzar el pleno éxito. Es tu momento, el crecimiento de las exportaciones en España es un hecho. ¿Está su empresa preparada? Con nuestra ayuda, seguro que si.