Crecimiento de las exportaciones en España

Crecimiento de las exportaciones en España

Crecimiento de las exportaciones en España ¿Está su empresa preparada?

¿Sabías que en nuestro país tanto las exportaciones de bienes como de servicios durante el año 2016 aumentaron hasta convertirnos en el segundo de la Eurozona? Y se prevé que continúe en 2017. Ahora es el momento. Aprovecha el crecimiento de las exportaciones en España. ¿Está tu empresa preparada?

En la situación económica actual, una empresa o pyme no se puede quedar estancada. Necesita adaptarse a las corrientes, a las necesidades que marca el mercado. Si observamos el aumento constante en las exportaciones de empresas españolas, veremos que la oportunidad de negocio está ahí. La exportación es la clave.

Y aunque el trabajo bien hecho y la ilusión son absolutamente necesarios, hay otros condicionantes. Hay que tener una serie de conocimientos, condiciones, factores externos, etc, que diferenciarán que se obtenga el éxito o el fracaso. Para ello hay que confiar en la experiencia y los conocimientos de expertos en el tema de las exportaciones. Globalyza  lleva años prestando asesoramiento integral a aquellas empresas que se deciden a exportar.

Nuestra apuesta por las empresas que nos contratan aúna nuestros extensos conocimientos, nuestra basta experiencia en el sector de las exportaciones y la ilusión y motivación que proporciona conseguir que una empresa logre sus objetivos.

Aproveche el crecimiento de las exportaciones en España. Pero ¿está su empresa preparada?
  • Estudio global de la empresa. Lo primero es definir el qué. Qué productos o servicios tengo para exportar y la capacidad disponible. En qué me diferencio del resto. Qué precios poner. Son muy numerosas las cuestiones que se plantean cuando decidimos exportar. Lo mejor es hacer un estudio global de la empresa e ir a lo seguro.
  • ¿Dónde exporto? Otra cuestión imprescindible. Es necesario saber a qué país o países voy a destinar mi producto. Nosotros te orientamos hacia aquellos mercados donde vas a encontrar mayor demanda.
  • Estudio de mercado. Ya están resueltas las dos cuestiones previas. Ahora es necesario este estudio para adaptar el producto al entorno donde se va a exportar. Y preparar la empresa, claro está.
  • Trámites tributarios. Que trámites se deben cumplir cuando vamos a exportar.

A priori, puede parecer complicado, pero cuando estás en buenas manos, todo se simplifica. En Globalyza te orientamos, realizamos todos los trámites que necesites y te ayudamos a alcanzar el pleno éxito. Es tu momento, el crecimiento de las exportaciones en España es un hecho. ¿Está su empresa preparada? Con nuestra ayuda, seguro que si.

Seleccionar el incoterms es clave en la exportación

Seleccionar el incoterms es clave en la exportación

La importancia de seleccionar el incoterms adecuado en las exportaciones

¿Conoces la importancia de seleccionar el incoterms adecuado en las exportaciones? Pues para eso estamos en Globalyza, para facilitarte y apoyarte en la extensa labor de exportar. Por eso te explicamos qué son y el porqué de su necesidad.

¿Qué son los incoterms?

Los incoterms surgen de la necesidad de exportadores e importadores para ponerse de acuerdo en los aspectos diversos de su relación. Para ello, se delimitan cuatro aspectos básicos:

  • ¿En qué lugar se hace la entrega de la mercancía?
  • ¿Qué documentos y trámites hacen falta en la aduana?
  • ¿Qué transmisión de riesgos hay en el reparto?
  • ¿Cuál es el reparto de costes logísticos?

De esta forma, podemos definir los incoterms como las reglas que impone la Cámara de Comercio Internacional para la organización coherente de la exportación e importación. Por eso deben ser válidos, de lo contrario nada de tu trabajo habrá servido. Pero recuerda, si no quieres haya fallos, en Globalyza somos expertos y podemos ayudarte.

¿Por qué es importante seleccionar el incoterms adecuado en las exportaciones?

Hoy en día se trabaja con el incoterms 2010, que incluye diversas reglas, como:

  • EXW: El vendedor cumple con su obligación de entregar la mercancía directamente en su taller o fábrica.
  • FCA: El vendedor está obligado a poner la mercancía en un lugar fijo a cargo del transportista tras despacharlo en la aduana listo para exportar.
  • FAS: Abreviatura que sigue al nombre del puerto de embarque. El comprador despacha la mercancía en aduana.
  • FOB: Sigue al puerto de embarque, lo que significa que la mercancía está a bordo con gastos, riesgos y derechos a cargo del vendedor.

Además de estos, tenemos otros incoterms, como el CFR, CIF, CPT, CIP, DAT, DAP y DDP. Como puedes observar, son muchas reglas y variables que hay que tener en cuenta a la hora de exportar. Ya imaginarás que seleccionar los adecuados es básico para que la exportación se realice sin complicaciones. De lo contrario, toda la operación se iría al traste. Es más, para que el incoterms sea válido, ha de aparecer siempre correctamente en el contrato de compra venta o en la factura con la estructura adecuada. Esta suele ser: Incoterms + año + ciudad + país en que tiene efecto.

Para no fallar, te aconsejamos ponerte en manos de expertos. Confía en Globalyza para hacer crecer tu negocio a nivel internacional.
Proceso de selección internacional

Proceso de selección internacional

Los objetivos principales de cualquier empresa son conseguir el mayor éxito posible, una gran rentabilidad económica y un buen posicionamiento en el mercado. Pero, ¿qué ocurre cuando una empresa quiere asentarse en una buena posición dentro del mercado internacional? Es el momento de plantearse iniciar un proceso de selección internacional.

Sabemos que lanzarse al mercado internacional es un paso muy importante que ha de hacerse con mucho cuidado, por eso desde Globalyza te ofrecemos los mejores servicios de consultoría y asesoramiento. Nuestros años de experiencia en la gestión empresarial en múltiples sectores y países, son una garantía de éxito.

Búsqueda y selección de personal internacional cualificado

Para llevar a cabo ese proceso de selección internacional y comenzar a exportar productos en el extranjero, hay que conocer el estado del mercado y su modelo de distribución al que nos queremos dirigir. Seguidamente es necesario definir los productos que vamos a vender y el target de clientes que buscamos captar o fidelizar. Teniendo en cuenta todo lo anterior, se traza un perfil y se inicia la búsqueda internacional de los posibles candidatos mejor preparados para el puesto.

Existen muy pocas empresas que ofrezcan un servicio de búsqueda y selección de personal cualificado en el exterior; Globalyza es una de ellas. Contamos con una gran red de expertos con experiencia en el mercado internacional para que cuentes con los mejores profesionales en tu empresa.

¿Ninguno de nuestros candidatos encaja en el perfil que estás buscando? También contamos con herramientas de reclutamiento y formación de directivos, agentes y distribuidores interesados en tu producto. Gracias a nuestra preparación y experiencia, podemos seleccionar y evaluar a los equipos comerciales que cumplan los requisitos que estás buscando. Además, nos encargamos de asesorar a nuestros clientes en la gestión de su red de personal internacional.

Nuestros servicios de asesoramiento, búsqueda y selección en el proceso de selección internacional no solo se limitan al territorio español, sino que también trabajamos con empresas extranjeras. Una importante empresa danesa, líder en el sector de la madera, logró establecer un equipo comercial en Portugal al contar con nuestros servicios.


Si quieres iniciar un proceso de selección internacional, benefíciate de los servicios de Globalyza y déjate asesorar en la búsqueda del personal mejor cualificado para tu empresa.
¿Cuáles son los productos más exportados en Francia?

¿Cuáles son los productos más exportados en Francia?

Antes de lanzarte a la aventura con tu negocio, debes saber obligatoriamente cuáles son los productos más exportados en Francia. Por eso ta aportamos datos de interés que has de tener en cuenta en todo momento.

Los 3 productos más exportados en Francia desde España

A continuación vamos a dar una lista con 3 de los 10 productos más exportados en Francia según datos del Ministerio de Exteriores del Gobierno de España. Todos juntos suponen más de un 35% del total de las exportaciones en el país vecino.

En este caso, el producto más exportado en Francia es el vehículo de automoción. En total supone más del 25%.

En segundo lugar encontramos los aparatos mecánicos y las máquinas, que suponen el 6,2% del total de exportaciones en Francia.

La tercera plaza la ocupan los materiales eléctricos, los aparatos y otras máquinas, que se van al 5%.

Otros de los productos más exportados en Francia

A continuación, vamos a conocer otros de los productos que son más exportados en el país galo.

Por ejemplo, las materias plásticas y sus manufacturas, que ascienden al 4,4% del total. También encontramos otros productos como las frutas comestibles, que se van al 3,9% del total. Y los combustibles minerales, que suponen algo menos del 3,9%. En los últimos puestos de esta clasificación descubrimos las manufacturas de fundición, con el 2,7%, la carne, con el 2,6%, las verduras y hortalizas frescas, con un 2,4%, y las aeronaves y sus manufacturas, con un 2,3%.

En bloque, estos productos son sobre un 60% del total de las exportaciones en Francia.

Detalles sobre exportaciones en Francia a tener en cuenta

Así pues, antes de hacer nada en relación a las exportaciones e importaciones, es obligatorio conocer bien el mercado francés, su idiosincrasia, necesidades y potencialidades. Solo de esta forma tendrás cumplida información sobre sus carencias y fortalezas para no fallar en tu aventura.

Dicen que la información es poder, y en los negocios es básica. Saber cuáles son los productos más exportados en Francia te da una ventaja operativa importante. Por ello en Globalyza estamos especializados en mercados internacionales y conocemos bien el país galo. Así que estaremos encantados de ayudarte a fortalecer tu proyecto. Contacta cuando quieras.

asesoria-integral-contacto-Globalyza-posicionamiento-SEO