¿Qué es una consultoría estratégica?

¿Qué es una consultoría estratégica?

¿Buscas que tu empresa se ahorre un buen dinero en su cadena de suministros? ¿Crees que es factible adquirir a tu competidor más feroz? ¿Consideras que ha llegado el momento de expandirte? ¿Sería buena idea externalizar servicios como I+D, por ejemplo? Si buscas la respuesta adecuada, la obtendrás gracias a una consultoría estratégica.

¿Por qué una consultoría estratégica?

Llega un momento en que los manuales clásicos ya no sirven para una empresa. El mundo globalizado y la competencia feroz requieren de nuevas estrategias que no siempre tienen fácil respuesta.

Por eso, una consultoría estratégica como Globalyza se encarga de ir más allá del simple diagnóstico. Nuestra misión es elaborar un plan práctico, de sencilla implantación y efectivo que suponga un verdadero impacto en la cuenta de resultados de tu compañía. Ofrecemos algo más que soluciones, ofrecemos ventajas competitivas de alta sostenibilidad temporal.

Se considera como misión primordial de la consultoría estratégica el aportar valor a los clientes. Dado el alto grado de conocimientos específicos, se puede ofrecer una perspectiva totalmente independiente. ¿Qué se logra de esta forma? Encontrar nuevos enfoques que permitan una gestión del cambio duradera y eficaz. Los resultados son entornos de trabajo motivados, gratificantes y estimulantes.

¿Qué aporta una consultoría estratégica a tu empresa?

La consultoría estratégica aporta dos clases de habilidades básicas a sus clientes. Veamos cuáles son:

  • Por un lado, un aporte de experiencia que conduce a un conocimiento específico más profundo. Imagina que estás pensando en entrar en un nuevo mercado que resulta muy atractivo, pero la competencia es muy fuerte. Consultorías como Globalyza ya hemos asesorado a decenas de compañías en lides similares. Así pues, pondremos nuestra experiencia a tu servicio e incorporaremos nuestros conocimientos al proceso de toma de decisión de tu compañía.
  • Ofrecemos perspectivas independientes desde nuestro papel consultor. Es evidente que tras muchos años de funcionamiento, toda empresa esté vinculada a enfoques particulares. De ahí que nuestra labor sea aportar puntos de vista nuevos, analíticos e innovadores que supongan un impacto significativo en tu negocio.
En Globalyza podemos ayudarte a crecer y dar un paso adelante ¿Estás preparado para el cambio?
¿Qué es una consultoría empresarial?

¿Qué es una consultoría empresarial?

¿Sabes qué es una consultoría empresarial? Y más importante todavía, ¿sabes cómo puede ayudar a tu negocio y hacerlo crecer? En Globalyza somos expertos, tenemos la experiencia y podemos reforzar tu compañía. Descubre cómo.

¿En qué consiste una consultoría empresarial?

Podemos definir la consultoría empresarial como el servicio que buscan los propietarios y directores corporativos o funcionarios públicos para recibir asesoramiento en la solución de sus problemas funcionales y la implantación de procesos de mejora. Es decir, que el papel de la consultoría es recomendar y buscar soluciones para implantar medidas que mejoran la competitividad empresarial y aumenten la productividad.

Qué características definen a la consultoría empresarial

Hay una serie de características que definen a consultorías empresariales de calidad como Globalyza:

  • Damos un servicio independiente caracterizado por la imparcialidad y la experiencia.
  •  Actuamos como asesores responsables. Esto garantiza la integridad de nuestros consejos y la calidad del servicio.
  • Nuestra experiencia es perfecta para resolver problemas prácticos y mejorar las capacidades profesionales.
  • El trabajo del consultor empresarial se basa en el análisis objetivo de hechos concretos y la búsqueda de soluciones factibles y eficientes.
  • La consultoría ofrece resultados concretos y específicos basados en el tiempo y los costes asignados.
  • Un buen consultor convierte los problemas en oportunidades de futuro.
  • La consultoría adapta las empresas al futuro. Somos gestores del cambio para actualizar las estructuras corporativas mejorando el rendimiento con soluciones eficaces más competitivas.

Cuándo necesitas una consultoría empresarial

Existen diversos supuestos en los que un consultor empresarial como Globalyza será útil:

  • Resolución de un problema específico: ¿Tu empresa tiene una necesidad y no encuentras solución? Ahí actúa la consultoría.
  • Diagnóstico: Un diagnóstico objetivo del funcionamiento de tu empresa es también motivo de colaborar con un consultor. Detectará las causas del problema y aportará soluciones específicas.
  • Implantación de procesos y mejoras: Si quieres adaptar tu empresa a las nuevas tecnologías y tendencias del mercado, un consultor será de gran ayuda.
  • Consultoría general: ¿No sabes cómo mejorar tu empresa? Un consultor puede ver oportunidades de crecimiento y mejora.

Puedes observar la importancia de la consultoría empresarial en el competitivo mercado actual.

En Globalyza somos expertos con años de experiencia que nos avalan

Importancia en la gestión del talento humano

Importancia en la gestión del talento humano

Toda organización que busque el éxito y la excelencia debe tener en cuenta la optimización de ciertos procesos. Uno de ellos, esencialmente básico e importante, es una adecuada gestión del talento humano en la empresa. ¿Quieres saber por qué? Te lo explicamos en detalle.

¿Qué es la gestión del talento humano en la empresa?

La gestión del talento humano en la empresa es un conjunto de procesos organizativos que se diseñan para atraer, desarrollar, gestionar, retener y motivar a los colaboradores. Es decir, que se basa en la obtención de resultados de negocio óptimos con la implicación total de cada colaborador. Para ello se establecen enfoques humanos que mejoren el ambiente laboral, el logro de metas e incluso el desarrollo personal y profesional de cada individuo.

¿Por qué es importante la gestión del talento humano en la empresa?

Una adecuada gestión del talento humano en una empresa aporta muchas ventajas a la organización. Administrar el óptimo desempeño de los colaboradores permite tener una visión clara de las competencias que hacen falta para alcanzar el éxito. Además, favorece:

  • Una mayor disposición y disponibilidad del colaborador.
  • Una reducción drástica de la brecha competencial de la organización.
  • Aumento importante de la eficacia y la eficiencia de la empresa.
  • Mejora del rendimiento de cada colaborador, como individuo y como parte de un equipo de trabajo.
  • Fomento de una cultura de logro de objetivos.
  • Mejora de un clima laboral óptimo en el que el desarrollo personal y profesional es excelente.
  • Creación de un ambiente de satisfacción en el colaborador.
  • Favorece la motivación y la retención del talento.
  • Disminuye la rotación de personal y la temporalidad.
  • Crea una mejor comunicación a todos los niveles organizacionales de la empresa.

Es evidente que una gestión adecuada del talento humano en tu organización redundará en beneficio de la empresa. No obstante, para la implantación de estos procesos es necesario elaborar un plan estratégico adaptado. De ahí que sea necesario invertir tiempo y recursos para optimizar los resultados.

Si tu empresa necesita una gestión adecuada del talento humano, Globalyza puede ayudarte

asesoria-integral-contacta

Protocolo familiar: empresa y familia son compatibles

Protocolo familiar: empresa y familia son compatibles

Un protocolo familiar reduce en gran medida los problemas en empresas familiares

Una empresa familiar tiene el control de las decisiones esenciales tanto de gestión como de estrategia en manos del fundador o sus descendientes, por lo que sin un protocolo familiar tiene evidentes riesgos o amenazas sobre la continuidad de la empresa. Mantener la competitividad y evitar la desaparición del negocio requiere siempre un directiva profesional y una estructura organizativa coherente, además de una organización jurídica enfocada al carácter de la propiedad.

¿Qué es un protocolo familiar?

Un protocolo familiar busca asegurar la continuidad de la empresa familiar, evitando que conflictos personales o económicos de los miembros de la familia repercutan directamente en el devenir de la empresa. El protocolo familiar es un contrato voluntario y plurilateral que compromete a todos los familiares a seguir un funcionamiento interno en la empresa para asegurar la máxima viabilidad de esta. Se trata de un documento hecho a medida de cada empresa y que se mantiene actualizado para que pueda adaptarse a nuevos acontecimientos o cambios en el entorno, pero siempre manteniendo una misma dirección. Ciertamente, tiene algunas cláusulas legales que respetan el código de comercio y la Ley de sociedades o directamente contratos entre privados, pero también tiene cláusulas que no se sustentan en ninguna ley y son solo punibles moralmente.

 

¿Por qué necesitas un protocolo familiar?

El principal objetivo del protocolo familiar es evitar que se sucedan problemas de profesionalización en la gestión de la empresa y evitar tensiones entre intereses personales de algún familiar y el interés común de la empresa. Hay una clara conexión entre la estabilidad de la empresa familiar y la gestión del patrimonio familiar y societario, por lo que una ordenación familiar y empresarial en base a un protocolo de estas características no solo prevé conflictos futuros, sino que se aplica prácticamente para esquivarlos y/o solucionarlos. En resumen, un protocolo familiar gestiona posibles conflictos familiares dentro de la empresa para que no sucedan y asegurará así el funcionamiento más óptimo de la empresa.

¿Qué incluirá mi protocolo familiar?

  • Cuestiones relativas a la sucesión: tanto en la dirección como en otros puestos, poniendo requisitos y barreras de entrada a cada puesto.
  • Relevo generacional: limitaciones de poder a cada miembro familiar y requerimientos de entrada a la empresa, con el fin de evitar cambios que pongan en peligro la integridad de esta.
  • Reconfiguración de los órganos de gobierno: tanto societarios y/o familiares, con el objetivo de que la toma de decisiones siempre sea en pro de la empresa.
  • Cuestiones relativas al modelo de empresa: objetivos y estrategias quedan también definidas en el protocolo familiar.
  • Temas personales: jubilaciones, bajas maternales y otros que por cuestiones sentimentales pueden afectar e impedir que la empresa tome la decisión que más le convenga.
  • Otros: responsabilidad de la empresa para con los familiares, los derechos económicos de la empresa, las participaciones de los familiares, el plan de contingencia…

Te ayudamos a saber qué tipo de empresa familiar quieres ser

Contacto Globalyza protocolo familiar

No dejes que los roles familiares se interpongan en el éxito de la empresa familiar y contacta con Globalyza

¿Cómo generar competitividad empresarial?

¿Cómo generar competitividad empresarial?

Generar competitividad empresarial es una necesidad máxima en cualquier compañía actual, tenga el tamaño que tenga. En un mundo cada vez más globalizado donde las fronteras se diluyen como azucarillos, es necesario conocer ciertos conceptos para sobrevivir en el mercado.

Reglas básicas para generar competitividad empresarial

Está claro, necesitas una empresa solvente y competitiva. Eso dará solidez a tu estructura. Ahora bien, ¿sabes cómo lograrlo? Es sencillo, sigue estas reglas básicas.

Motivación del equipo de trabajo

Nadie es capaz de generar competitividad empresarial si no cuenta con un equipo de trabajo motivado. Por ello es necesario hacer partícipe de los objetivos a los colaboradores. El esfuerzo de todos enfocado en una misma meta es primordial para la solvencia de la organización.

Creatividad empresarial

Todavía queda mucha gente que piensa en la creatividad como la habilidad o competencia para pintar un cuadro o escribir un libro. Sin embargo, aplicada al ámbito empresarial, permite innovar. E innovar es generar ideas de valor, nuevas estructuras organizativas más productivas o desarrollo de productos más competitivos. Es decir, es una estrategia vital.

Liderazgo productivo

Hay muchos tipos de líderes. No obstante, seas cual seas, debes estimular a tus colaboradores y sacar el máximo rendimiento de cada individuo. Para ello, nada como maximizar su productividad con estrategias sensatas y realistas.

Incorporación de la tecnología

Guste o no, la tecnología no es solo el futuro, es el presente. Internet, el ordenador, los smartphones, la ofimática e informática, la digitalización… Todo depende en mayor o menor medida del nivel tecnológico que alcance cada empresa. La información es poder y hemos de familiarizarnos con nuevos términos como branding o marketing, por ejemplo.

Mantener la mente abierta

El mundo está lleno de oportunidades. De donde menos lo esperemos, podemos sacar una idea brillante. De ahí que mantener la mente abierta sea vital para generar competitividad y productividad. Un proveedor, un cliente o un investigador puede ser fuente de riqueza para tu empresa, no lo dudes. La colaboración y el estar siempre preparado para encontrar nuevas ideas y espacios de negocio es vital.

El mundo se ha globalizado y sufre un cambio constante. Sin embargo, también tenemos un mayor acceso a nuevos mercados, información y productos, igual que nuestros competidores.

En Globalyza sabemos que generar competitividad empresarial es hoy en día una necesidad básica si se quiere sobrevivir

asesoria-integral-contacto-Globalyza-posicionamiento-SEO