Internacionalización
Seleccionar el incoterms es clave en la exportación

Seleccionar el incoterms es clave en la exportación

La importancia de seleccionar el incoterms adecuado en las exportaciones

¿Conoces la importancia de seleccionar el incoterms adecuado en las exportaciones? Pues para eso estamos en Globalyza, para facilitarte y apoyarte en la extensa labor de exportar. Por eso te explicamos qué son y el porqué de su necesidad.

¿Qué son los incoterms?

Los incoterms surgen de la necesidad de exportadores e importadores para ponerse de acuerdo en los aspectos diversos de su relación. Para ello, se delimitan cuatro aspectos básicos:

  • ¿En qué lugar se hace la entrega de la mercancía?
  • ¿Qué documentos y trámites hacen falta en la aduana?
  • ¿Qué transmisión de riesgos hay en el reparto?
  • ¿Cuál es el reparto de costes logísticos?

De esta forma, podemos definir los incoterms como las reglas que impone la Cámara de Comercio Internacional para la organización coherente de la exportación e importación. Por eso deben ser válidos, de lo contrario nada de tu trabajo habrá servido. Pero recuerda, si no quieres haya fallos, en Globalyza somos expertos y podemos ayudarte.

¿Por qué es importante seleccionar el incoterms adecuado en las exportaciones?

Hoy en día se trabaja con el incoterms 2010, que incluye diversas reglas, como:

  • EXW: El vendedor cumple con su obligación de entregar la mercancía directamente en su taller o fábrica.
  • FCA: El vendedor está obligado a poner la mercancía en un lugar fijo a cargo del transportista tras despacharlo en la aduana listo para exportar.
  • FAS: Abreviatura que sigue al nombre del puerto de embarque. El comprador despacha la mercancía en aduana.
  • FOB: Sigue al puerto de embarque, lo que significa que la mercancía está a bordo con gastos, riesgos y derechos a cargo del vendedor.

Además de estos, tenemos otros incoterms, como el CFR, CIF, CPT, CIP, DAT, DAP y DDP. Como puedes observar, son muchas reglas y variables que hay que tener en cuenta a la hora de exportar. Ya imaginarás que seleccionar los adecuados es básico para que la exportación se realice sin complicaciones. De lo contrario, toda la operación se iría al traste. Es más, para que el incoterms sea válido, ha de aparecer siempre correctamente en el contrato de compra venta o en la factura con la estructura adecuada. Esta suele ser: Incoterms + año + ciudad + país en que tiene efecto.

Para no fallar, te aconsejamos ponerte en manos de expertos. Confía en Globalyza para hacer crecer tu negocio a nivel internacional.
Proceso de selección internacional

Proceso de selección internacional

Los objetivos principales de cualquier empresa son conseguir el mayor éxito posible, una gran rentabilidad económica y un buen posicionamiento en el mercado. Pero, ¿qué ocurre cuando una empresa quiere asentarse en una buena posición dentro del mercado internacional? Es el momento de plantearse iniciar un proceso de selección internacional.

Sabemos que lanzarse al mercado internacional es un paso muy importante que ha de hacerse con mucho cuidado, por eso desde Globalyza te ofrecemos los mejores servicios de consultoría y asesoramiento. Nuestros años de experiencia en la gestión empresarial en múltiples sectores y países, son una garantía de éxito.

Búsqueda y selección de personal internacional cualificado

Para llevar a cabo ese proceso de selección internacional y comenzar a exportar productos en el extranjero, hay que conocer el estado del mercado y su modelo de distribución al que nos queremos dirigir. Seguidamente es necesario definir los productos que vamos a vender y el target de clientes que buscamos captar o fidelizar. Teniendo en cuenta todo lo anterior, se traza un perfil y se inicia la búsqueda internacional de los posibles candidatos mejor preparados para el puesto.

Existen muy pocas empresas que ofrezcan un servicio de búsqueda y selección de personal cualificado en el exterior; Globalyza es una de ellas. Contamos con una gran red de expertos con experiencia en el mercado internacional para que cuentes con los mejores profesionales en tu empresa.

¿Ninguno de nuestros candidatos encaja en el perfil que estás buscando? También contamos con herramientas de reclutamiento y formación de directivos, agentes y distribuidores interesados en tu producto. Gracias a nuestra preparación y experiencia, podemos seleccionar y evaluar a los equipos comerciales que cumplan los requisitos que estás buscando. Además, nos encargamos de asesorar a nuestros clientes en la gestión de su red de personal internacional.

Nuestros servicios de asesoramiento, búsqueda y selección en el proceso de selección internacional no solo se limitan al territorio español, sino que también trabajamos con empresas extranjeras. Una importante empresa danesa, líder en el sector de la madera, logró establecer un equipo comercial en Portugal al contar con nuestros servicios.


Si quieres iniciar un proceso de selección internacional, benefíciate de los servicios de Globalyza y déjate asesorar en la búsqueda del personal mejor cualificado para tu empresa.
¿Cuáles son los productos más exportados en Francia?

¿Cuáles son los productos más exportados en Francia?

Antes de lanzarte a la aventura con tu negocio, debes saber obligatoriamente cuáles son los productos más exportados en Francia. Por eso ta aportamos datos de interés que has de tener en cuenta en todo momento.

Los 3 productos más exportados en Francia desde España

A continuación vamos a dar una lista con 3 de los 10 productos más exportados en Francia según datos del Ministerio de Exteriores del Gobierno de España. Todos juntos suponen más de un 35% del total de las exportaciones en el país vecino.

En este caso, el producto más exportado en Francia es el vehículo de automoción. En total supone más del 25%.

En segundo lugar encontramos los aparatos mecánicos y las máquinas, que suponen el 6,2% del total de exportaciones en Francia.

La tercera plaza la ocupan los materiales eléctricos, los aparatos y otras máquinas, que se van al 5%.

Otros de los productos más exportados en Francia

A continuación, vamos a conocer otros de los productos que son más exportados en el país galo.

Por ejemplo, las materias plásticas y sus manufacturas, que ascienden al 4,4% del total. También encontramos otros productos como las frutas comestibles, que se van al 3,9% del total. Y los combustibles minerales, que suponen algo menos del 3,9%. En los últimos puestos de esta clasificación descubrimos las manufacturas de fundición, con el 2,7%, la carne, con el 2,6%, las verduras y hortalizas frescas, con un 2,4%, y las aeronaves y sus manufacturas, con un 2,3%.

En bloque, estos productos son sobre un 60% del total de las exportaciones en Francia.

Detalles sobre exportaciones en Francia a tener en cuenta

Así pues, antes de hacer nada en relación a las exportaciones e importaciones, es obligatorio conocer bien el mercado francés, su idiosincrasia, necesidades y potencialidades. Solo de esta forma tendrás cumplida información sobre sus carencias y fortalezas para no fallar en tu aventura.

Dicen que la información es poder, y en los negocios es básica. Saber cuáles son los productos más exportados en Francia te da una ventaja operativa importante. Por ello en Globalyza estamos especializados en mercados internacionales y conocemos bien el país galo. Así que estaremos encantados de ayudarte a fortalecer tu proyecto. Contacta cuando quieras.

asesoria-integral-contacto-Globalyza-posicionamiento-SEO

¿Cómo exportar a Francia?

¿Cómo exportar a Francia?

¿Estás pensando en dar el salto al mercado internacional y no sabes por dónde empezar? Si Francia es el lugar idóneo según tu tipo de clientela. Hoy te ofrecemos desde Globalyza consejos para que sepas cómo exportar a Francia.

No debemos olvidar que Francia es un país con una tasa de importación bastante alta. Es una de las economías más importantes de la Unión Europea y del mundo. Si te has decidido por la nación gala, es una buena idea. Y nosotros podemos ayudarte para que tu reto sea consumado con éxito.

Qué tener en cuenta para saber cómo exportar a Francia

Pero antes de exportar a Francia, has de contar con ciertos detalles que te serán vitales para lograr tu objetivo. Por ejemplo:

  • Ten en cuenta el nivel económico del país. Estudia su PIB, su población y empleo, su productividad, inversión, inversión extranjera, precios, finanzas, producción…
  • ¿A qué ciudades exportar? Francia es muy grande y no es lo mismo enviar productos al norte que al sur. Debes tener información básica sobre sus poblaciones, qué necesitan, qué consumen, qué potencialidades tienen…
  • Piensa en la actividad comercial del país. Para exportar a Francia con éxito, debes conocer bien sus horarios, fechas de salones y ferias de productos especializados, días festivos…
  • Aprende todo cuanto puedas. Hoy en día, con la globalización, es fácil acceder a internet y medios de comunicación para conocer mejor la idiosincrasia francesa. Descubre qué les apasiona y entrégaselo en bandeja. Y si puedes viajar y aprender francés, siempre será un plus añadido.
  • Para exportar, es necesario conocer perfectamente las tendencias del mercado. Descubre el comercio exterior al detalle, desde las importaciones hasta el saldo comercial.
  • Contacta con cámaras de comercio. Al exportar a Francia, es bueno conocer a los comerciantes de la región a la que te diriges, así como la experiencia de otros exportadores e importadores.
  • Aprende las regulaciones nacionales. Exportar al país galo requiere que conozcas en detalle las leyes de Francia. Aranceles, cuotas, tipos impositivos, impuestos, territorios de ultramar, información gubernamental…
  • Haz contactos. Como todo en la vida, los contactos son fundamentales. Trata de establecer relación a través de embajadas, ministerios, centros de importación y exportación, asociaciones…

Ten en cuenta estos detalles y déjate guiar por la experiencia que tenemos en Globalyza. Verás cómo logras exportar a Francia con éxito. Tu negocio crecerá tal y como siempre soñaste, no lo dudes. Si quieres que te ayudemos a exportar a Francia, contáctanos:

asesoria-integral-contacto-Globalyza-posicionamiento-SEO

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de exportar?

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de exportar?

A la hora de exportar, hay  una serie de factores que son básicos y hemos de controlar con soltura. ¿Crees que tu próximo paso hacia el éxito es enviar tus productos para competir en el mercado internacional? Pues apunta estos detalles que allanarán tu camino.

Factores a tener en cuenta a la hora de exportar

Vamos ya con los factores a tener en cuenta a la hora de exportar. Aunque es aconsejable cumplir con todos, el hecho de que a tu proyecto le falte alguno no significa que no puedas llevar a cabo tu empresa con éxito.

Estudia tus fortalezas y debilidades

Primer dato importante. Debes conocer en profundidad tu empresa y producto. Haz un diagnóstico de tu compañía para entender al detalle sus fortalezas y debilidades. Un DAFO o un cuadro de mando integral te serán útiles.

Estudia la demanda real de tu producto

¿Dónde quieres exportar? ¿Realmente se demanda tu producto en ese país? Es importante que hagas una investigación de mercados exhaustiva antes de comenzar esta aventura.

Cuál es tu capacidad productiva

Exportar requiere que tengas una capacidad  productiva mínima para atender la nueva demanda. ¿Realmente serás capaz de hacer frente a todo? ¿Está tu empresa preparada para la ampliación? Recuerda que la calidad del servicio que ofrezcas será clave en el éxito de la exportación.

Tendencias del mercado

A la hora de exportar, debes controlar las tendencias de consumo del mercado al que te diriges. Puede que ahora mismo se demande mucho tu producto, pero, ¿qué pasará el año que viene?

Estudia a la competencia

El mercado internacional es muy duro. Por eso es necesario estudiar a la competencia. ¿Quiénes son tus rivales? ¿Qué ofrecen ellos? ¿En qué les puedes superar? ¿Cómo se han posicionado?…

Maneja las barreras

En la exportación, hemos de tener muy claras las barreras. La llegada de nuevos competidores siempre es motivo de alarma. Así pues, estudia bien las transacciones, los aranceles, los precios, tu capacidad de innovación…

Normas de calidad nacionales

Más allá de las normas internacionales ISO, debes estudiar las que existen en cada país al que desees exportar. Conoce la trazabilidad de los procedimientos establecidos para tu producto.

Otros factores que influyen en las exportaciones

A la hora de exportar, no olvides tener en cuenta otros detalles como los costes de exportación, las normas medioambientales y los cambios de divisas. Así pues, consultar con expertos como Globalyza será una buena práctica para asegurar el éxito de tu empresa.