¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de exportar? - Globalyza

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de exportar?

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de exportar?

A la hora de exportar, hay  una serie de factores que son básicos y hemos de controlar con soltura. ¿Crees que tu próximo paso hacia el éxito es enviar tus productos para competir en el mercado internacional? Pues apunta estos detalles que allanarán tu camino.

Factores a tener en cuenta a la hora de exportar

Vamos ya con los factores a tener en cuenta a la hora de exportar. Aunque es aconsejable cumplir con todos, el hecho de que a tu proyecto le falte alguno no significa que no puedas llevar a cabo tu empresa con éxito.

Estudia tus fortalezas y debilidades

Primer dato importante. Debes conocer en profundidad tu empresa y producto. Haz un diagnóstico de tu compañía para entender al detalle sus fortalezas y debilidades. Un DAFO o un cuadro de mando integral te serán útiles.

Estudia la demanda real de tu producto

¿Dónde quieres exportar? ¿Realmente se demanda tu producto en ese país? Es importante que hagas una investigación de mercados exhaustiva antes de comenzar esta aventura.

Cuál es tu capacidad productiva

Exportar requiere que tengas una capacidad  productiva mínima para atender la nueva demanda. ¿Realmente serás capaz de hacer frente a todo? ¿Está tu empresa preparada para la ampliación? Recuerda que la calidad del servicio que ofrezcas será clave en el éxito de la exportación.

Tendencias del mercado

A la hora de exportar, debes controlar las tendencias de consumo del mercado al que te diriges. Puede que ahora mismo se demande mucho tu producto, pero, ¿qué pasará el año que viene?

Estudia a la competencia

El mercado internacional es muy duro. Por eso es necesario estudiar a la competencia. ¿Quiénes son tus rivales? ¿Qué ofrecen ellos? ¿En qué les puedes superar? ¿Cómo se han posicionado?…

Maneja las barreras

En la exportación, hemos de tener muy claras las barreras. La llegada de nuevos competidores siempre es motivo de alarma. Así pues, estudia bien las transacciones, los aranceles, los precios, tu capacidad de innovación…

Normas de calidad nacionales

Más allá de las normas internacionales ISO, debes estudiar las que existen en cada país al que desees exportar. Conoce la trazabilidad de los procedimientos establecidos para tu producto.

Otros factores que influyen en las exportaciones

A la hora de exportar, no olvides tener en cuenta otros detalles como los costes de exportación, las normas medioambientales y los cambios de divisas. Así pues, consultar con expertos como Globalyza será una buena práctica para asegurar el éxito de tu empresa.