¿Cómo exportar a Francia?

¿Cómo exportar a Francia?

¿Estás pensando en dar el salto al mercado internacional y no sabes por dónde empezar? Si Francia es el lugar idóneo según tu tipo de clientela. Hoy te ofrecemos desde Globalyza consejos para que sepas cómo exportar a Francia.

No debemos olvidar que Francia es un país con una tasa de importación bastante alta. Es una de las economías más importantes de la Unión Europea y del mundo. Si te has decidido por la nación gala, es una buena idea. Y nosotros podemos ayudarte para que tu reto sea consumado con éxito.

Qué tener en cuenta para saber cómo exportar a Francia

Pero antes de exportar a Francia, has de contar con ciertos detalles que te serán vitales para lograr tu objetivo. Por ejemplo:

  • Ten en cuenta el nivel económico del país. Estudia su PIB, su población y empleo, su productividad, inversión, inversión extranjera, precios, finanzas, producción…
  • ¿A qué ciudades exportar? Francia es muy grande y no es lo mismo enviar productos al norte que al sur. Debes tener información básica sobre sus poblaciones, qué necesitan, qué consumen, qué potencialidades tienen…
  • Piensa en la actividad comercial del país. Para exportar a Francia con éxito, debes conocer bien sus horarios, fechas de salones y ferias de productos especializados, días festivos…
  • Aprende todo cuanto puedas. Hoy en día, con la globalización, es fácil acceder a internet y medios de comunicación para conocer mejor la idiosincrasia francesa. Descubre qué les apasiona y entrégaselo en bandeja. Y si puedes viajar y aprender francés, siempre será un plus añadido.
  • Para exportar, es necesario conocer perfectamente las tendencias del mercado. Descubre el comercio exterior al detalle, desde las importaciones hasta el saldo comercial.
  • Contacta con cámaras de comercio. Al exportar a Francia, es bueno conocer a los comerciantes de la región a la que te diriges, así como la experiencia de otros exportadores e importadores.
  • Aprende las regulaciones nacionales. Exportar al país galo requiere que conozcas en detalle las leyes de Francia. Aranceles, cuotas, tipos impositivos, impuestos, territorios de ultramar, información gubernamental…
  • Haz contactos. Como todo en la vida, los contactos son fundamentales. Trata de establecer relación a través de embajadas, ministerios, centros de importación y exportación, asociaciones…

Ten en cuenta estos detalles y déjate guiar por la experiencia que tenemos en Globalyza. Verás cómo logras exportar a Francia con éxito. Tu negocio crecerá tal y como siempre soñaste, no lo dudes. Si quieres que te ayudemos a exportar a Francia, contáctanos:

asesoria-integral-contacto-Globalyza-posicionamiento-SEO